30 de julio de 2011

Las escuelas de windsurf de Bahía de Formas contra la ampliación del Puerto de Arinaga

Sábado, 30 de julio.

Canarias7
Las escuelas de windsurf que practican en Bahía de Formas, junto al Polígono Industrial de Arinaga, se muestran indignadas con que siga adelante la ampliación del Puerto de Arinaga.
Javier Espín, monitor de la Escuela Pozo Winds, afirma que Bahía de Formas es la única playa que hay buena para aprender windsurf, y si amplían el puerto, "acabarán con ella".
No es la primera vez que se muestran disconformes, ya que en otras ocasiones han protestado por la falta de uso del puerto o los malos olores de algunos desagües que llegan directamente al mar sin pasar por la depuradora. "Ya hicimos pegatinas para que la gente supiera lo que pasaba, pero no sirvió de nada", explica Espín.
Desde la Escuela Pozo Winds consideran que deberían arreglar la zona y los accesos a la playa, en lugar de proyectos como el del puerto. "Si hacen más obras y amplían el puerto acabarán con las pocas olas que nos quedan y con el windsurf, una modalidad deportiva que también trae turismo a la isla", explica Jessica Peña, que no da crédito a la situación, sobre todo, porque el puerto "apenas se usa", asegura.
En esta franja del litoral hay muchos principiantes que practican windsurf todos los días y no saben donde irán si las olas en Bahía de Formas se acaban por la ampliación del puerto.