26 de agosto de 2011

Arinaga será hoy el centro festivo de la isla con la celebración de la XVII Vará del Pescao

Viernes, 26 de agosto.

Hoy se celebra, a partir de las 18.00 horas, la XVII Vará del Pescao, en la Playa de Arinaga, que se ha convertido, tras el paso de los años, en una de las fiestas populares más importantes de Gran Canaria.
Tras sacar el pescado a la costa, marcada por los sonidos de las chácaras, tambores y caracolas, comenzará un desfile en dirección a la zona del Risco Verde, para emprender el regreso a la Avenida de los Pescadores acompañados de parrandas, braseros móviles y la afamada Banda Isleña.
A su llegada a la Avenida de los Pescadores, continuará la fiesta con música canaria durante toda la noche y con una gran exhibición de fuegos artificiales acuáticos y terrestres, a cargo de la Pirotecnia San Miguel de Valsequillo.
Mientras tanto, en la Plaza, se celebrará una gran verbena popular amenizada por las orquestas Tamarindos y Furia Joven.
El Ayuntamiento de Agüimes informa que el único acceso a la Playa de Arinaga se realizará a través de la Avenida Polizón, donde la Guardia Civil realizará controles de seguridad, ya que la entrada por el Polígono Industrial de Arinaga, entre las calles Palmeras y Almirante Arriaga, estará cerrada al tráfico rodado a partir de las 15.00 horas.
El dispositivo de seguridad y emergencias contará con más de 200 efectivos entre Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local y Protección Civil. También se contará con un Hospitalito, que estará ubicado frente a la Plaza de Arinaga, con dos ambulancia de soporte vital básico y otra de apoyo logístico-sanitario.
Al finalizar la fiesta, se pondrá en marcha un dispositivo de limpieza general de choque, formado por más de 50 personas, que contarán para el desarrollo de su trabajo con 4 barredoras, 3 camiones-cubas de baldeo y dos camiones.