Jueves, 11 de agosto.
Canarias7
La Asociación de Comerciantes de Agüimes (Ascames), en colaboración con los restauradores de Playa de Arinaga, puso en marcha ayer las terceras Jornadas de la Cocina de la Abuela, que se desarrollarán, los próximos días 15, 16 y 17.
La presentación de las terceras Jornadas de la Cocina de la Abuela, en la que este año colaboran 24 de los 27 restauradores que tienen establecimiento abierto en Playa de Arinaga, se realizó en el Zoco Negro, rodeados de los bañistas que a mediodía disfrutaban de un espléndido día de playa en la zona.
La Presidenta de Ascames, Ana Esther Herrera, se mostraba exultante, no sólo por el éxito que se le augura a esta nueva edición, sino porque cada día se involucran más organismos, personas y entidades a las mismas.
"Las dos primeras jornadas, dijo Ana Esther Herrera, fueron un completo éxito, dado que durante esas dos semanas, en las dos ediciones, los restauradores vendieron setecientos kilos de atún y pescado fresco, que eran los dos elementos a los que estuvieron dedicadas. En esta ocasión, aparte del gran número de restauradores, hemos de señalar que organismos públicos, como el Gobierno Canario, Ecoaga, Aenaga, Cámara de Comercio y otros, junto a proveedores y comerciantes, se han volcado con la iniciativa, que unido a la Ruta de Pinchos por Arinaga, que se celebra todos los jueves en Arinaga, no solo está significando una potenciación del sector de la restauración, sino que también da trabajo a taxistas, camareros, personal de limpieza y menaje; o sea, que dinamiza notablemente en esta época la economía local".