9 de agosto de 2011

Los afectados por la ampliación del Aeropuerto de Los Rodeos quieren reunirse con Antonio Morales

Martes, 09 de agosto.

El pasado viernes se celebró una asamblea vecinal en el barrio lagunero de San Lázaro, a la que asistieron vecinos de los barrios de Camino de la Villa, Cruz Chica y Geneto, afectados por la ampliación del Aeropuerto de Los Rodeos, según ha publicado SB-Noticias, que mostraron gran preocupación por su futuro, además de un gran número de medios de comunicación.
A pesar de que la pasada semana los representantes de estos barrios han obtenido la promesa, tanto del Cabildo de Tenerife, como del primer edil de La Laguna, de que apoyarán los intereses vecinales frente a las pretensiones de AENA para realizar la innecesaria ampliación aeroportuaria, incluida en el Plan Director del Aeropuerto, la voluntad vecinal es no conformarse con lo que consideran "palabras bonitas" que agradecen pero que no son suficientes. Es por ello que la mayoría votó a favor de abordar una serie de iniciativas con el objetivo de asegurar el rechazo definitivo a la pretendida ampliación.
Entre otras propuestas se defendió la necesidad de participar en una reunión urgente con las tres administraciones canarias implicadas en el tema: Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.
Asimismo, van a reunirse con todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de La Laguna, para que se comprometan a aprobar una moción vecinal protagonizada por los barrios afectados. Además, los vecinos están dispuestos a llegar al Parlamento de Canarias, e incluso a acudir al Ministerio de Fomento.
Andrés Pérez, Vicepresidente de la Asociación de Vecinos de San Lázaro, explicó en Radio San Borondón que muchos vecinos solicitaron mantener una reunión con el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, cuyo rechazo a la ampliación del Aeropuerto de Gando y su defensa de los intereses vecinales consideran ejemplares.
Como conclusión, los vecinos de los barrios afectados por la ampliación del Aeropuerto de Los Rodeos no están dispuestos a que esto salga adelante por el incalculable perjuicio que ello conlleva, no sólo a sus barrios, sino a la totalidad del municipio y la isla. Es por ello que de inmediato van a iniciar todo tipo de acciones tendentes a mostrar este rechazo, incluida una movilización popular, conjunta con otros movimientos ciudadanos, cuya fecha aún no se ha concretado.