El Consejero de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, se reunió el martes con los concejales de innovación tecnológica de los 21 municipios de la isla, entre los que se encontraba el edil agüimense Francis González, acompañado por el técnico informático del Ayuntamiento de Agüimes, José Juan Rodríguez. "El motivo no es otro que intentar, desde una vocación insular, trabajar de forma coordinada con cada término municipal mejorando las infraestructuras", aseguró el consejero al comienzo de la misma.
Durante una hora, José Miguel Álamo escuchó las propuestas de los concejales, para "asentar criterios y ser consciente de las carencias y necesidades de cada ayuntamiento en virtud de realizar inversiones que resulten útiles en el tiempo". Fomentar proyectos dinamizadores y potenciar todo tipo de recursos para el ciudadano, como la administración electrónica durante veinticuatro horas, han sido dos de los puntos en los que más han insistido los concejales.
El consejero comunicó la adjudicación del proyecto para culminar el tendido de fibra óptica en el lado este de la isla , desde Arucas a Mogán. Álamo afirmó su intención de llevar a cabo reuniones complementarias con los responsables de los municipios con el fin de progresar de manera consensuada para su total implantación.
Igualmente, se debatieron las posibilidades de la Administración electrónica, lo que permitiría al ahorro de tiempo y colas en las administraciones públicas. En esta línea, "el Cabildo tiene intención de impulsar la utilización de unas cuantas aplicaciones informáticas esenciales", afirmó el consejero, en cuanto a la unificación de programas en los términos municipales de la isla. También destacó la posibilidad de "ayudar a mejorar los servicios informáticos con la substitución de equipos ya obsoletos". No obstante, José Miguel Álamo llamó la solidaridad de todos los ayuntamientos, ya que "en los tiempos que corren no se puede pedir por pedir sino que debe haber una necesidad para que, de esta manera, se pueda ayudar al mayor número de municipios posibles".
Al término de la sesión, el responsable de Nuevas Tecnologías grancanario agradeció la asistencia de todos, e insistiendo en que, "estas reuniones serán periódicas ya que de esta manera nos gusta trabajar para que el trabajo se haga en equipo y tomando en consideración a todas las partes".