20 de septiembre de 2011

Juanpe ha completado con la U.D. Las Palmas todos los minutos que se han disputado

Martes, 20 de septiembre.

Para hacer una casa no se puede empezar a construir por el tejado. Hay que empezar desde los cimientos para así poder ir construyendo lo que uno desea, al igual que ha hecho Juan Manuel Rodríguez con la Unión Deportiva Las Palmas, que durante estas primeras jornadas ha consolidado una línea defensiva de garantías.
A pesar de que Las Palmas ha encajado los mismos goles esta temporada que la anterior, tras los cuatro primeros partidos ligueros, la defensa empieza a conocerse debido a que Barbosa, Juanpe, Corrales y Pignol han completado todos los minutos que van de la competición liguera, fomentando así la seguridad defensiva.
Donde únicamente ha habido rotaciones es en el acompañante del joven jugador del Cruce de Arinaga, que ha compartido zaga con Ruymán, Laguardia y Diego Herner. El argentino está llamado a liderar la zaga defensiva junto al grancanario, que va a ser difícil desbancar debido a su buen inicio de temporada, por lo que el zaragozano Laguardia tendrá que esperar su oportunidad.
Mientras, el de Arucas tendrá que esperar el momento de ocupar el lateral izquierdo, donde Corrales es un fijo, aunque también opta a una plaza de central, donde tiene la competencia de Javi Castellano, que jugó en esa posición contra el Alcoyano, tras la expulsión de Diego Herner, y es el quinto en discordia de los jugadores que han completado los 360 minutos que van de competición.