28 de septiembre de 2011

Luis Ibarra contesta a Equo y asegura que no tiene notificaciones de la Unión Europea

Miércoles, 28 de septiembre.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, aseguró ayer que no tiene ninguna notificación de la Unión Europea (UE) en la que reclame la devolución de las ayudas recibidas para la financiación del Puerto de Arinaga.
De esta manera, Ibarra respondía a la advertencia lanzada por la formación política Equo, que afirmaba que, de no estar operativo antes del 30 de diciembre del año que viene, la UE exigirá la devolución de las ayudas recibidas.

Ibarra dijo que "una de las sorpresas" que se ha llevado desde que tomó posesión del cargo es que hay varias solicitudes de concesiones en el Puerto de Arinaga, por lo que considera que se podrán tener "tres o cuatro" concesiones en vigor a fecha de septiembre de 2012 "y así evitar cualquier contingencia futura".
Asimismo, explicó que cuentan con solicitudes para instalar, en una superficie de 20.000 metros cuadrados, un almacén de combustible y también empresas graneleras que tienen serias intenciones de operar en Arinaga. "El objetivo es que seamos capaces, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, de darle una pronta solución a toda esta actividad", concluyó.