18 de septiembre de 2011

Roque Aguayro se muestra firme en su no rotundo al pacto entre CC y NC

Domingo, 18 de septiembre.

ABC Canarias
Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) acordaron ayer en sus respectivos consejos políticos ir juntos a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, un pacto que llevará por nombre "Unidos por Canarias", pero que ha recibido importantes rechazos en las bases de ambos partidos.
Así, ayer fue significativa la ausencia de Antonio Morales y los miembros de Roque Aguayro en la reunión de los capitaneados por Román Rodríguez. El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha hecho explícito su desacuerdo con la entente con CC, lo que constituye el segundo desacuerdo grave, tras la disconformidad que también mostró con el pacto en su día suscrito por Rodríguez con el lanzaroteño PIL para las elecciones autonómicas.

En CC, por su parte, se buscó por todos los medios disimular las discrepancias internas, toda vez que la casi totalidad de los dirigentes de peso en Gran Canaria no veían con buenos ojos la alianza con NC: "Han sido nuestros enemigos directos todos estos años y ahora les facilitamos las cosas", se preguntaban sin entender la respuesta. Sin embargo, la presidenta de la formación, Claudina Morales, se esforzó en destacar que el acuerdo se produjo "por unanimidad" de los casi 50 miembros que conforman el Consejo Político.