29 de septiembre de 2011

Temisas celebra su día grande y Agüimes acoge el XXVIII Festival de Bailes Regionales

Jueves, 29 de septiembre.

El barrio de Temisas celebra hoy el día principal de las fiestas en honor a San Miguel con diversos actos que comenzarán a las 09.00 horas, con una diana floreada por las calles del pueblo, amenizada por la Banda de Música Guiniguada.
Una hora más tarde, tendrá lugar, en la parcela anexa al Local Social, una gran feria de ganado, para continuar con la celebración de la Eucaristía y procesión, a partir de las 12.00 horas.
Finalizada la procesión, los vecinos y vecinas del barrio participarán de un gran asadero popular, seguido de una verbena del solajero con el Solista Manolo y sus teclados.
Por otra parte, en Agüimes, con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, y una vez finalizada la Eucaristía, tendrá lugar la bajada de la Virgen de su camarín, que estará comentada por D. Domingo Muñoz, Delegado Diocesano de Juventud y Párroco de San Pedro de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.
A las 21.00 horas, en la Plaza del Rosario, se celebrará, organizado por la A.F. La Villa de Agüimes, el XXVIII Festival de Bailes Regionales Villa de Agüimes, con la participación de A.F. Noroeste Guiense (Guía), A.F. Laraiga del Norte (Guía) y A.F. La Villa de Agüimes.