8 de octubre de 2011

Aena garantiza al Cabildo que mantiene los planes de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria

Sábado, 08 de octubre.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, confirmó ayer que Aena mantiene el Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria, realizado por orden del Ministerio de Presidencia de 2001.
Bravo de Laguna, quien estuvo acompañado por la Consejera de Política Territorial, Ana Kurson, se reunió ayer con el Presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y la jefa de operaciones y el jefe de la asesoría jurídica de Aena.
"Con ser importante el tema de los vecinos de Ojos de Garza (Aena mantiene el compromiso del valor de tasación de las viviendas a fecha de 2008), lo que tratábamos en este encuentro es que se nos dieran garantías de que continuaba vigente la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria", ha destacado el dirigente del PP.
En ese sentido, Bravo de Laguna ha comentado que Aena ha dado "plena seguridad" de que tanto el Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria, como el Plan Canarias Aeroportuario completará su financiación hasta el año 2020 y, por lo tanto, "la voluntad de ampliación del aeropuerto es un compromiso muy importante".
El Cabildo le ha planteado a Juan Ignacio Lema las objeciones y los problemas que plantean las servidumbres y las afecciones aeronáuticas con respecto a los municipios limítrofes a la tercera pista del aeropuerto grancanario (Telde, Ingenio y Agüimes), para intentar que Aena flexibilice su postura y minimice sus efectos.
"En este tema Aena también ha mostrado su predisposición a colaborar con el Cabildo para buscar soluciones que contemple los legítimos intereses de los vecinos afectados", ha añadido Bravo de Laguna.
El presidente de la corporación insular también ha hecho hincapié en que, con la nueva estructura de Aena, que sufre un proceso de privatización, hay unas comisiones territoriales en la que quiere participar el Cabildo de Gran Canaria.
El político popular ha reconocido que esa petición no depende estrictamente de Aena, sino más bien de Aviación Civil, pero le ha manifestado a Juan Ignacio Lema la voluntad del Cabildo Insular "para estar en este tipo de cuestiones".