22 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Agüimes congelará las licencias que puedan contradecir el nuevo PGO

Sábado, 22 de octubre.

La Provincia
Los vecinos de Agüimes ya pueden tener acceso al nuevo Plan General de Ordenación (PGO), el mismo que postula la necesidad de crear otras 3.500 viviendas en los próximos años, con el entorno de Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga como principales polos de crecimiento. Los afectados, eso sí, no podrán obtener licencias para desarrollar aquellos proyectos que puedan contradecir las nuevas determinaciones del PGO.
Según explicó la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clari Herrera, no se tiene constancia, a priori, de casos llamativos, salvo las nuevas afecciones que puedan regir sobre suelos rústicos ya afectados por otras normativas supramunicipales, caso del Plan Insular de Ordenación (PIO).
La institución local, presidida por Antonio Morales, ha sacado a exposición pública la nueva norma adaptada a las directrices de Ordenación del Turismo de Canarias y al PIO tras ser aprobada inicialmente el 06 de septiembre. El Plan podrá ser consultado durante un mes y medio en las dependencias sitas en la calle Joaquín Artiles nº 6, de lunes a viernes, entre las 09.30 y las 13.30 horas, y los sábados en horario de 10.00 a 12.00 horas. El expediente también ha sido enviado a las administraciones públicas afectadas por si éstas estiman conveniente presentar alguna alegación al mismo.
Con este paso, al que le seguirá una aprobación definitiva en el Ayuntamiento y su remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), Agüimes avanza en la actualización de su normativa urbanística.