5 de octubre de 2011

Los profesionales del sector del taxi se quejan de la política de la compañía Global

Miércoles, 05 de octubre.

La Consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Godoy, mantuvo ayer una reunión con los concejales de Transporte de los municipios de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía, Telde, San Bartolomé de Tirajana y Mogán y con los representantes del sector del taxi en estos municipios.
El encuentro, que se realizó en la sede de la Federación Regional de Taxis de Canarias (Fedetax), en el Polígono Industrial de Arinaga, sirvió para que los profesionales del taxi plantearan a la consejera los principales problemas por los que atraviesa el sector en el sur de la isla, entre los que destaca, según expuso el Presidente de Fedetax, Juan Artiles, la política de la compañía de la empresa Global.
Artiles explicó que Global realiza cambios en sus itinerarios sin previo aviso y desvía hacia el Aeropuerto de Gran Canaria varias líneas con destino al sur, lo que supone un gran perjuicio para el sector del taxi, al igual que el intrusismo que se produce en el recinto aeroportuario por parte de vehículos particulares u otros servicios de transportes no autorizados, como los microbuses.
El Presidente de Fedetax quiso dejar claro, tanto a la Consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, como a los ediles presentes, que el sector que representa no reclama nada que no les corresponda, aunque sí exige el respeto y cumplimiento de los reglamentos y normativas que rigen el transporte de pasajeros, y solicitó la intervención de las diferentes administraciones para garantizarlos.
Fotografía: La Consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Godoy, y el Presidente de Fedetax, Juan Artiles, durante el encuentro. (www.infosureste.es)