Si las condiciones meteorológicas lo permiten, ya que las previsiones con las que se cuentan son muy negativas, este fin de semana concluye la temporada de la Vela Latina Canaria de Botes.
Hoy, a partir de las 17.00 horas, se disputará la II Prueba del Concurso el Corte Inglés, regata valedera para la Copa Isla de Gran Canaria y que ya tiene virtual campeón en el Villa de Agüimes Kaia Tours.
El gran favorito es el vencedor de la primera prueba, Pueblo Guanche, pero tendrá una dura competencia en el Poeta Tomás Morales, Villa de Agüimes e, incluso, con el sorprendente, San José, cuarto clasificado en la semana pasada.
Por otra parte, mañana, a partir de las 12.00 horas, se volverá a intentar celebrar el desempate a cinco embarcaciones (Villa de Agüimes Kaia Tours, Pueblo Guanche, Portuarios, Unión Risco y Poeta Tomás Morales) para el Campeonato Provincial de La Caja de Canaria. Se trata de un desempate insólito que ha originado la lógica expectación e interés de los aficionados a este deporte.
El jurado del Comité de Regatas intentará hacer lo humanamente posible para que la regata se celebre, si no a la hora prevista, en un horario posterior, siempre y cuando haya indicios razonables que indiquen un cambio favorable de la fuerza y dirección del viento.
La Concejalía del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto al servicio de los aficionados a la Vela Latina Canaria de Botes, guaguas para poder presenciar este magno e histórico acontecimiento.