Así lo anunció ayer el Presidente de
El alcalde, al igual que Ibarra, ha señalado que lo ideal es que se construya en Arinaga, para estar más próxima a la Central Térmica de Juan Grande, y que no tiene "ningún interés" en que la planta se instale en la ciudad.
Sin embargo, ha añadido, si el problema de la ubicación persiste, en el recinto portuario de la capital isleña "hay condiciones seguras" para acogerla, porque de esta infraestructura dependerá en parte la recuperación económica de la isla.
Cardona, además, ha subrayado que ya no existen discrepancias entre el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias sobre qué administración debe desarrollar el Plan Territorial Insular de Hidrocarburos, pues han decidido que sea la corporación insular, y por tanto, de ésta dependerá la decisión sobre la ubicación de la planta.
Una decisión sobre la que Ibarra ha dicho que, por los conocimientos que tiene de derecho, se puede acordar por interés general sin necesidad de contar con la aprobación del Ayuntamiento de Agüimes, que se opone a la concesión de la licencia por entender que es una instalación peligrosa y existen otras fuentes de energías más limpias con las que se puede resolver la demanda existente en la isla.