"El 58% de las empresas de la Zona Industrial de Arinaga apuesta por la venta directa para abrir otras fronteras de negocios y crear empleo", según destacó ayer el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA), Agustín Hidalgo, durante el acto de presentación de la tercera edición de la Guía Comercial de las casi 600 empresas que están asentadas en la mayor zona industrial de Canarias. "La línea de venta directa es una de las líneas en las que vamos a seguir trabajando", añadió Agustín Hidalgo
La mayor parte de las empresas que forman parte de la Zona Industrial de Arinaga ha hecho una fuerte apuesta en la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación a la promoción de sus servicios y productos, según se desprende de la Guía Comercial de AENAGA. Así, el 96% de estas empresas dispone de correo electrónico, una herramienta necesaria para agilizar operaciones venta y marketing y negociar acuerdos. Además, el 48% de las empresas afincadas en la mayor zona industrial de Canarias ya cuenta con página web, una herramienta que permite dar a conocer el enorme potencial empresarial de esta área.
Al acto de presentación de la Guía Comercial de AENAGA asistieron el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Manuel Santana, el Director General de Industria del Cabildo de Gran Canaria, José Juan Déniz, el Concejal de Industria del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, y el Presidente de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (ECOAGA), Juan Acosta, entre otros.
Esta nueva edición de la Guía Comercial de AENAGA, que se ha convertido en un referente para empresarios y clientes de la zona industrial, se ha traducido a cuatro idiomas (inglés, alemán, francés y castellano) y se encuentran disponibles en la página web de AENAGA y se colgarán en las webs de la Confederación Canaria de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, con la finalidad de promocionar y fomentar esta área industrial en la Península y extranjero. Además, se han editado 1.000 ejemplares que se distribuirán entre empresas y personas que la requieran.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, destacó la apuesta de las empresas de la Zona Industrial de Arinaga por las nuevas tecnologías de la comunicación "para captar nuevos consumidores" y apoyó la iniciativa de comercio directo emprendida por empresas de la zona.
Por su parte, el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, dijo que la Zona Industrial de Arinaga "ha sido un ejemplo de crecimiento y de trabajo de equipo".
En las 104 páginas de la Guía Comercial aparecen 576 empresas de la Zona Industrial de Arinaga dedicadas a más de un centenar de diferentes actividades, entre las que destacan automoción, alimentación y construcción.
La mayor parte de las empresas que forman parte de la Zona Industrial de Arinaga ha hecho una fuerte apuesta en la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación a la promoción de sus servicios y productos, según se desprende de la Guía Comercial de AENAGA. Así, el 96% de estas empresas dispone de correo electrónico, una herramienta necesaria para agilizar operaciones venta y marketing y negociar acuerdos. Además, el 48% de las empresas afincadas en la mayor zona industrial de Canarias ya cuenta con página web, una herramienta que permite dar a conocer el enorme potencial empresarial de esta área.
Al acto de presentación de la Guía Comercial de AENAGA asistieron el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Manuel Santana, el Director General de Industria del Cabildo de Gran Canaria, José Juan Déniz, el Concejal de Industria del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, y el Presidente de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (ECOAGA), Juan Acosta, entre otros.
Esta nueva edición de la Guía Comercial de AENAGA, que se ha convertido en un referente para empresarios y clientes de la zona industrial, se ha traducido a cuatro idiomas (inglés, alemán, francés y castellano) y se encuentran disponibles en la página web de AENAGA y se colgarán en las webs de la Confederación Canaria de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, con la finalidad de promocionar y fomentar esta área industrial en la Península y extranjero. Además, se han editado 1.000 ejemplares que se distribuirán entre empresas y personas que la requieran.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, destacó la apuesta de las empresas de la Zona Industrial de Arinaga por las nuevas tecnologías de la comunicación "para captar nuevos consumidores" y apoyó la iniciativa de comercio directo emprendida por empresas de la zona.
Por su parte, el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, dijo que la Zona Industrial de Arinaga "ha sido un ejemplo de crecimiento y de trabajo de equipo".
En las 104 páginas de la Guía Comercial aparecen 576 empresas de la Zona Industrial de Arinaga dedicadas a más de un centenar de diferentes actividades, entre las que destacan automoción, alimentación y construcción.