26 de enero de 2012

El Ayto. de Agüimes apoyará hoy el Manifiesto en Contra de la Planta de Gas en Tierra

Jueves, 26 de enero.

El Ayuntamiento de Agüimes celebrará hoy, a partir de las 20.00 horas, el Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero.
Esta sesión ordinaria, que habitualmente se celebra el último lunes de cada mes, se adelanta para hacerla coincidir con los plenos que también celebrarán los ayuntamientos de Ingenio y Santa Lucía, donde se debatirá el Manifiesto en Contra de la Planta de Gas en Tierra, elaborado por la Mancomunidad del Sureste, formada por los tres municipios.
En el Manifiesto en Contra de la Planta de Gas en Tierra se demanda "una apuesta firme y decidida por un nuevo modelo energético, basado en el consumo de energías limpias, autóctonas, autosuficientes, limpias, seguras y hoy día más baratas de producir en este archipiélago que las que se consiguen a través del fuel o que las que se podría conseguir con el gas".
Así mismo, se recoge que "si a pesar de todos los argumentos ya expresados por la Mancomunidad del Sureste, las administraciones públicas implicadas decidieran implantar el gas en Canarias, EXIGIMOS que las plantas de regasificación, de indudable riesgo para las personas y las propiedades situadas en su entorno, se instalen lejos de la población, mar adentro, bien a través de plantas regasificadoras flotantes o ancladas o bien a través de barcos regasificadores autónomos".
En el orden del día de este Pleno Ordinario, se incluyen los siguientes puntos:
01.- Lectura y aprobación, si procede, de los borradores de actas de las sesiones anteriores.
02.- Alegaciones a la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2012 y sus bases de ejecución.
03.- Programa de actuaciones en la Audiencia de Cuentas para el ejercicio 2008.
04.- Propuesta Ayuntamiento Puerto de la Cruz.
05.-
Normas reguladoras en Plan Disposición Fondos Tesorería Municipal.
06.-
Moción Roque Aguayro subida IBI (R.D. 20/2011).
07.-
Manifiesto en Contra de la Planta de Gas en Tierra.
08.-
Dación de cuenta de los Decretos de la Alcaldía, actas de la Junta de Gobierno Local y actas de la Junta General de la Mancomunidad.
09.-
Asuntos de la Presidencia.
10.-
Ruegos y preguntas.