27 de enero de 2012

El Cabildo de Gran Canaria licita "otra vez" el Plan Territorial de Hidrocarburos

Viernes, 27 de enero.

Canarias7
El Cabildo de Gran Canaria sacará a concurso "otra vez" la redacción del plan territorial que debe concretar la ubicación de la planta regasificadora prevista para alimentar a las centrales de Juan Grande y Jinámar.
El contrato firmado en 2005 se está rescindiendo de mutuo acuerdo con la adjudicataria, la UTE compuesta por Sener Ingeniería y Sistemas y por La Roche Consultores.
La Consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Ana Kursón, reconoció que la redacción del plan especial de infraestructuras de producción, transporte y almacenamiento de hidrocarburos "tiene que empezar de cero", y estimó el presupuesto de licitación en más de 100.000 euros. La intención es abrirlo en febrero y aprovechar parte del trabajo realizado hasta 2009, fecha en la que se suspendió la elaboración del avance al reclamar el Gobierno de Canarias la competencia para elaborar este plan.
La redacción se adjudicó hace siete años, junto a la del Plan de Ordenación de la Energía Eólica, que sí está casi culminado, pero el documento nunca pasó de borrador que estudiaba distintas alternativas para ubicar la regasificadora, entre ellas, los puertos de La Luz y de Las Palmas, Salinetas y Arinaga.
Fotografía: La Consejera de Política Territorial, Ana Kursón, junto al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en una imagen de archivo.