24 de febrero de 2012

Agüimes vive su último fin de semana de Carnaval

Viernes, 24 de febrero.

El Carnaval de Agüimes, después de vivir unos intensos días de fiesta, llega este fin de semana a su fin, para dar paso a los del Cruce de Arinaga.
Así, hoy, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, se celebrará la XV Elección de la Lagarta 2012 y la VI Elección de la Bastona 2012.
A continuación, dará comienzo una verbena popular que estará amenizada por el grupo Güyra Latina y la música disco de Promaster y, a las 00.00 horas, tendrá lugar el Fuego al Sombrerazo, organizado por la Murga Los Sombreritos.
Mañana, a las 22.00 horas, dará comienzo el IX Concurso de Disfraces por Grupos y, a su término, las Lady's del Swing y Star Music amenizarán la última gran verbena carnavalera. Llegada la medianoche, la Murga Los Lagartos LDM celebrarán el tradicional Fuego a la Campana.
El domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, los niños y niñas podrán disfrutar del segundo baile infantil con música disco con un show de payasos y los muñecotes animados.