15 de marzo de 2012

Aena ha finalizado más del 68% de los proyectos de insonorización de las viviendas en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria

Jueves, 15 de marzo.

Aena ha finalizado más del 68% de los 309 proyectos para la insonorización en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria, lo que representa un total 212 acciones, mientras que en estos momentos hay 47 viviendas con aislamiento en ejecución, según ha informado el organismo estatal en un comunicado.
Estos datos se conocieron ayer, en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria, en la que han participado representantes de los distintos organismos implicados, como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de Agüimes e Ingenio y Aena Aeropuertos.
Además, se han incluido 14 nuevas viviendas en este plan y se ha reconocido la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en otras 24.
También se ha informado del pago de la partida de 172.233 euros que corresponde a viviendas que ya han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva, habiéndose destinado ya un total de 3,4 millones de euros al pago de estas actuaciones.
Hasta el momento, la cantidad destinada a la insonorización de inmuebles en el entorno del aeropuerto asciende a 4,5 millones de euros.
Por su parte, el censo actual de viviendas incluidas en el plan de aislamiento acústico del Aeropuerto de Gran Canaria es de 1.037 con derecho a solicitar la insonorización: 106 están situadas en el término municipal de Agüimes; 631 viviendas en Ingenio; 299 en Telde y una en el municipio de Santa Lucía.
Esta comisión realiza el seguimiento de las actuaciones recogidas en la declaración de impacto ambiental, donde se incluye la huella acústica, asociada al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria.
Finalmente, entre estas actuaciones se encuentran las correspondientes a la insonorización de los vecinos afectados, que se irán incrementando en la medida en que se presenten los correspondientes proyectos de obra para tal fin.
Fotografía: La terminal de salidas nacionales del Aeropuerto de Gran Canaria, en una imagen de archivo.