14 de marzo de 2012

Se abre el plazo de pago de varios impuestos y tasas del ejercicio 2012

Miércoles, 14 de marzo.

Hasta el próximo 04 de mayo permanece abierto el plazo para pagar varios impuestos y tasas municipales, correspodientes al ejercicio 2012.
Los impuestos que ya se pueden pagar son el impuesto sobre vehículos, vados y reservas de vía pública para aparcamientos exclusivos.
Así mismo, se abre el periodo de cobro de la tasa de ocupación de terrenos de usos público con mesas, sillas y otros elementos análogos y la tasa por utilización del dominio público local con cajeros automáticos y otros.
El Servicio de Gestión Tributaria pone a disposición de las personas que no puedan hacer frente a estos impuestos en el plazo establecido, el plan de pago personalizado y sistema de pago a la carta.
Para poder efectuar el pago, es imprescindible presentar el documento de pago en una de las entidades financieras que tienen suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banesto, Banco Santander Central Hispano, Caja de Canarias, Caja Rural de Canarias y La Caixa, y en los cajeros automáticos que permitan esta opción.
Si no recibe en su domicilio el recibo correspondiente, deberá solicitarlo en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Servicio de Gestión Tributaria, ubicado en la segunda planta de las Oficinas Municipales, en la calle Barbuzano nº 16, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.00 horas.
 También se podrá pagar a través de la página web del Ayuntamiento de Agüimes, www.aguimes.es, en la opción Ayuntamiento/tributos-recaudación, y por domiciliación bancaria, forma ésta última que se aconseja por mayor comodidad.
Así mismo, se pone a disposición de todos los vecinos y vecinas un servicio gratuito de avisos por teléfono móvil mediante mensajes de textos en los que se avisa los cargos de tributos en las cuentas bancarias.
Con todas estas formas de pago de los impuestos puestas en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, a través del Servicio de Gestión Tributaria, se pretende facilitar el pago de los mismos y evitar las colas y pérdidas de tiempo a las personas contribuyentes del municipio.