El pasado lunes, el economista Antonio González Viéitez, quien fuera profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, diputado nacional y consejero del Gobierno de Canarias, ofreció una charla sobre la situación de la economía a nivel mundial, estatal y canaria en el local del colectivo Roque Aguayro.
De manera muy didáctica y amena, González Viéitez habló sobre las causas de la actual crisis económica, de los mercados, de los bancos, de las medidas que se están tomando por parte de los diferentes gobiernos, del FMI, del Banco Central Europeo, etc.
Entre los asistentes a la charla, se encontraba Antonio Cerpa, que actualmente reside en Madrid y que, en 1968, fue sacerdote en Temisas, su primer y único destino.
Por aquel entonces, Temisas era un barrio que estaba totalmente desfragmentado y que intentó cambiar por todos los medios, hasta el punto de costarle su expulsión del sacerdocio por orden el Gobernador Civil y por el Obispo de entonces. "Con una ilusión tremenda, y sin ningúna idea de tipo político o social, indica Antonio Cerpa, quería ayudar a esa gente, razón por la me hice cura, y descubrí injusticias que ni siquiera sabía que existían".
Antonio González Viéitez y Antonio Cerpa, se reencontraron el pasado lunes después de 40 años, justo en aquellos años de lucha vecinal en Temisas.