29 de mayo de 2012

El folclore ameniza los actos del Día de Canarias en el Cruce de Arinaga y Agüimes casco

Martes, 29 de mayo.

La Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga y el Parque del Club de Mayores de Agüimes se convierten, entre hoy y mañana, en los escenarios de diversas muestras de canariedad, gracias a la celebración de sendos actos folclóricos.
El Taller Folclórico Llanos Prietos, y con motivo de su 17º aniversario, organiza un encuentro folclórico con la participación, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, de la Parranda Isa de Ingenio, la A.F. Tacoremi de Ingenio, la Parranda Achimencey de Santa Lucía y la Parranda Tesey de Agüimes.
En el transcurso del acto, que comenzará a las 20.00 horas, tendrá lugar una degustación de comida canaria y un asadero de carne de cochino y, desde la organización, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, se ruega que las personas asistan con vestimenta típica.
Por otra parte, la A.F. Argones, y con motivo del Día de Canarias, celebra mañana el III Festival Día de Canarias en el Parque del Club de Mayores de Agüimes.
Desde las 19.00 horas se contará con las actuaciones de Los Artesanos de Ingenio y las formaciones agüimenses Taller Folclórico Llanos Prietos, Tesey, Trío y la agrupación organizadora.
También hoy, la Asociación de Comerciantes de Agüimes (Ascames), los restaurantes del casco de Agüimes que forman parte del proyecto "Agüimes: Gastronomía, Cultura, Turismo" y el Ayuntamiento de Agüimes, han organizado un gran baile de taifa que se celebrará, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza de San Antón, en Agüimes casco.
La taifa, con motivo del Día de Canarias, estará amenizada por la A.F. Arnao de Telde, la Parranda Lo Nuestro de Gáldar, la Agrupación Musical Alcorac Magec de Agüimes y la Parranda del Lejío de Agüimes.