27 de mayo de 2012

Los Gofiones presentará "Zafra" en el Cruce de Arinaga

Domingo, 27 de mayo.

Los Gofiones presentará el próximo día 02 de junio, en el Teatro Cruce de Arinaga, su último gran espectáculo musical, "Zafra", en el que la popular formación grancanaria se propone ofrecer al público una atrevida revisión de algunos de sus temas más emblemáticos de los 43 años de repertorio musicla , así como de otros de nuevo cuño, concebidos específicamente para esta cita.
Desde su último espectáculo, denominado "40 años navegando", presentado hace cinco años, el grupo que dirige Víctor Batista, no había acometido un montaje de la dimensión que contempla "Zafra".
Dos horas de música, un repertorio de casi treinta temás, más de cuarenta intérpretes sobre el escenario y un montaje escénico novedoso, son los principales ingredientes de este nuevo espectáculo que contará, asimismo, con la participación de varios músicos y cantantes invitados.
"Zafra" reúne en un solo concierto las corrientes musicales más tradicionales que Los Gofiones ha venido trabajando desde que surgieron en 1968, así como buena parte de las nuevas propuestas con las que el grupo ha evolucionado y que han sido recogidas en sus últimas entregas discográficas, "Estameña" (2010), "La trastienda" (2004) o "Cuba" (1996), entre otros.
Una cuidada producción escénica en la que Los Gofiones transformará la conocida disposición de sus componentes sobre el escenario, permitiéndose, incluso, algunas licencias teatrales, será una de las novedades que contemple este nuevo espectáculo en el que los técnicos Carlos Más (sonido) y José María Jerez (iluminación) completan el cuadro de esta producción artística que dirige Mario Vega, de unahoramenos.
Las entradas para "Zafra", que tuvo su puesta de largo el pasado mes de abril en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, se pueden adquirir, a un precio único de 15 euros, en www.entradas.com, y en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.