24 de junio de 2012

Agüimes acogerá dos sesiones del programa Cine de una Isla de Verano

Domingo, 24 de junio.

Tras dos años de ausencia, regresa el Cine de una Isla de Verano, organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de Gran Canaria Espacio Digital. 
En esta ocasión, el ciclo, que llenará plazas y playas de una docena de municipios, incluirá los títulos "Super 8", "Criadas y señoras" (en la imagen) y "La guerra de los botones".
"Con Cine de una Isla de Verano, el Cabildo de Gran Canaria pone al alcance de muchos vecinos y vecinas de Gran Canaria, la posibilidad de disfrutar, gratuitamente, de cintas relativamente recientes, del años 2011, tanto como nos permite la ley, ya que no podemos proyectar películas del año en curso, enriqueciendo la oferta cultural de sus municipios", señaló el Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez.
El reestreno tendrá lugar en Arucas los días 02, 03 y 04 de julio. Posteriormente, y en ese orden, el ciclo viajará, también en julio, a San Mateo, Santa María de Guía, Moya, San Bartolomé de Tirajana y Santa Brígida.
En agosto, Tejeda (días 06, 07 y 08); Valleseco (13-15); Valsequillo (21-23) y Agüimes (27-29) serán escenarios del cine insular, que, ya en septiembre, se trasladará a Santa Lucía de Tirajana (días del 12 al 14) y Gáldar (18, 19 y 20). 
Para más información sobre horarios y emplazamientos de las proyecciones de Cine de una Isla de Verano, la institución insular recomienda contactar directamente con los respectivos ayuntamientos.
"Super 8"  (EEUU, 2011), de  J.J Abrams, cuenta la historia de Joe, un muchacho  que vive en un pueblo de Ohio y que, tras perder a su madre en un accidente, vive con su padre. Un verano, mientras rueda en Super 8 una película de zombis con sus amigos, observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, suceso que concide con el inicio de una serie de fenómenos extraños en el pueblo.
Dirigida por Tate Taylor, "Criadas y señoras"  (EEUU, 2011) es un drama insipirado en el Mississippi de los años 60 del siglo pasado. Tras terminar sus estudios en la Universidad, Sketter, una joven blanca y sureña, regresa y, sin pretenderlo, altera la vida de su ciudad y la vida de sus amigos al entrevistar a mujeres negras que, durante años, habían trabajado al servicio de las grandes familias de la localidad.
Por último, "La guerra de los botones" (Francia, 2011), de Christophe  Barratier, cuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos y en el que los botones son el precio de la derrota.  Mientras el mundo se ve sacudido por los terribles sucesos de la segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés.