Un año más, el C.B. Agüimes quiere recordar a uno de los
grandes valedores de esta entidad y que dejó una gran huella en el
baloncesto canario, José Miguel Valentín.
En esta ocasión, y en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, el V Torneo Memorial José Miguel Valentín se disputará en categoría minibasket masculino.
Los equipos participantes son el C.B. Agüimes, Heidelberg y Gran Canaria Claret OO, que han quedado encuadrados en el grupo A, y el C.B. San Bartolomé de Tirajana (SBT), Colegio Arenas y C.B Agüimes (categoría premini), en el grupo B.
El calendario del torneo es el siguiente:
10.00 horas
Cancha 1: Agüimes-Heidelberg
Cancha 2: SBT-Colegio Arenas
11.00 horas
Cancha 1: Agüimes-GC Claret 00
Cancha 2: SBT-Agüimes (premini)
12.00 horas
Cancha 1: Heidelberg-Colegio Arenas
Cancha 2: Colegio Arenas-Agüimes (premini)
Tras un descanso, la fase final se disputará a partir de las 15.00 horas, para disputar, a las 17.00 horas, los partidos por el 3º y 4º puesto y la gran final. La entrega de trofeos se celebrará una hora después.
José Miguel Valentín, que nació en el Cruce de Arinaga, militó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Agüimes y Salesianos. Fue jugador de la Liga EBA con el Club Baloncesto Unelco Las Palmas y Club Baloncesto Tenefe.
Como entrenador, consiguó que el C.B. Agüimes resurgiera de sus cenizas, logrando aglutinar a más de 100 niños y niñas en diferentes equipos y escuelas deportivas.
Fue, asímismo, entrenador del C.B. Gran Canaria junior, proclamándose campeón insular de la categoría. También ejerció como entrenador de la selección canaria.