28 de junio de 2012

El PSOE de Agüimes no aprueba la gestión de la ejecutiva regional de José Miguel Pérez

Jueves, 28 de junio.

Canarias7
La mayor parte de las agrupaciones socialistas de Gran Canaria votaron la semana pasada contra la gestión de la ejecutiva reginal que dirige José Miguel Pérez. A pesar de eso, el recuento de posibles apoyos se salda en positivo para el secretario regional que, con toda probabilidad, no tendrá adversario en el 12º congreso de los socialistas canarios.
El caso más representativo del descontento fue Las Palmas de Gran Canaria, donde los votos en contra casi triplicaron a los positivos a una gestión que defendió Encarna Galván, por ausencia del secretario local, Sebastián Franquis.
Junto a la agrupación capitalina, también votaron en contra de la labor realizada por José Miguel Pérez, las agrupaciones locales de Agüimes, Mogán, Moya o San Mateo.
Sin embargo, el resto de las grandes agrupaciones (Gáldar, San Bartolomé de Tirajana o Telde) dieron el visto bueno a Pérez, si bien, en algunas como Arucas, se impuso el voto favorable, como consecuencia del voto responsable del alcalde, Angel Víctor Torres, y el de otra militante para que se produjera el desempate.
Fotografía: El Secretario General de la Agrupación Local del PSOE en Agüimes, Francisco González, en una imagen de archivo.