25 de junio de 2012

La agüimense Natalia Rodríguez, en las filas del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, campeona de España infantil

Lunes, 25 de junio.

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, en cuyas filas figura la jugadora agüimense Natalia Rodríguez (en la imagen), se proclamó campeón del Campeonato de España Infantil Femenino, disputado en Lanzarote, tras imponerse en la final al UE Mataró de Cataluña, por 64-37 (29-19 al descanso).
El conjunto grancanario supo atenazar sus nervios en la gran final. La RFEB señala que en el segundo cuarto, el Gran Canaria comenzó a apretar más en defensa, lo que le permitió realizar el juego rápido que tan bien le ha resultado, pero el enorme esfuerzo defensivo del Mataró, sumado a su acierto en el tiro exterior, permitieron que las ventajas de las grancanarias no se fueran más allá de los cinco puntos. 
Sin embargo, un arreón justo antes del descanso, ampliaba esa ventaja hasta los diez puntos (31-21).
En la reanudación, el Gran Canaria salió con las ideas más claras. Su juego, más físico, desgastó a un trabajador Mataró, que no lograba anotar ni controlar el rebote. De esta manera, la diferencia fue ampliándose, y aunque el conjunto catalán lo puso todo para reducir su desventaja, nada pudo hacer ante el mejor equipo del campeonato.