27 de junio de 2012

La calima hace que las medusas lleguen a la Playa de Arinaga

Miércoles, 27 de junio.

El Ayuntamiento de Agüimes se vio obligado ayer a informar y a izar las banderas amarilla y la triangular roja sobre la existencia de aguavivas en la zona de Arinaga. "Hemos decidido advertir a los bañistas y a los vecinos de las medusas, aconsejando que no se bañen en las playas de la Avenida de los Pescadores, El Zoco Negro y El Cabrón", manifestó la Concejala de Playas, Juani Martel.
"La advertencia la hacemos también porque hasta el próximo lunes no empieza el servicio de salvamento y socorrismo de Protección Civil, por lo que si alguien sufre picaduras, no se le podrá atender en el lugar", señaló.
Martel apuntó que hace dos meses se produjo otra llegada de aguavivas a las playas agüimenses, desaconsejando también entonces el baño. Pocos se atrevieron ayer a bañarse, conformándose los más pequeños en coger en sus baldes y jugar con las medusas ya muertas en la orilla.
La presencia de la calima que estos días invade a las islas, suponen un factor importante para la vida de estos seres marinos, ya que los minerales del polvo en suspensión sirven de alimento para las aguavivas.