27 de junio de 2012

Los empresarios de Arinaga valoraron ayer positivamente la posibilidad de que Arinaga acoja un parque tecnológico

Miércoles, 27 de junio.

Los propietarios de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) se reunieron ayer en asamblea ordinaria, para aprobar las cuentas del pasado ejercicio y dar luz verde a nuevos proyectos dirigidos a mejorar la mayor zona industrial de Canarias, donde se dispone de más de un millón de euros para acometer diversos proyectos de mejora.
Una vez expuestas y aprobadas las cuentas del pasado año, el Presidente de Ecoaga, Juan Acosta, expuso la necesidad de mantener la unidad empresarial para afrontar las dificultades de la actual crisis económica y de continuar en la línea de solicitar a las administraciones públicas una mayor dedicación a las empresas, por ser las principales generadoras de empleo.
A la asamblea, también asistió el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, a quien Juan Acosta agradeció su apoyo porque "refrenda el elevado grado de compromiso que existe con el empresariado de la zona industrial".
Acosta aseguró que la posibilidad de que Arinaga acoja un parque tecnológico "consolidaría este polígono como referente, no solo de las zonas industriales, sino de investigación y desarrollo de Gran Canaria y de Canarias". Para el Presidente de Ecoaga, "ese parque tecnológico sería un instrumento fundamental para el fomento de la innovación y la diversificación empresarial".
La zona industrial de Arinaga, señaló Acosta, cuenta con más de 450.000 metros cuadrados de zonas verdes, que ocupan casi un 25% del área. "Esto nos ha permitido disponer de una zona verde bien cuidada y de un entorno limpio que invita a que la zona industrial sea visitada, sobre todo en Arinaga, donde se concentran la mayor parte de nuestras empresas de venta directa".
En cuanto a las obras de acceso al polígono, Juan Acosta destacó que Ecoaga ha celebrado varias reuniones con la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias para que esos trabajos se culminen. "La actual situación está provocando inseguridad viaria y serias molestas a empresas ubicadas en la zona industrial", recordó Acosta. A su juicio, el acuerdo alcanzado el pasado mes de abril, entre la administración pública y una nueva contrata, "es una buena noticia porque se desbloquea la obra y su apertura al tráfico se podría realizar este año. De esta manera, se evitarán las colas de vehículos en horas punta y el peligro que ello conlleva", matizó.
Asimismo, se planteó la necesidad de continuar firmando convenios con organismos públicos, siempre con el objeto de aportar un valor añadido al tejido productivo de la mayor zona industrial de Canarias.