29 de julio de 2012

Juanpe, opción para el eje central de la U.D. Las Palmas

Juanpe, a la derecha, en el stage celebrado en el Sur de la isla
Domingo, 29 de julio.

La Unión Deportiva Las Palmas comienza a tomar forma. Sergio Lobera ya tiene perfilado su once tipo, a la espera de los refuerzos que llegarán antes del inicio del campeonato liguero, que será frente al Real Racing de Santander, el tercer fin de semana de agosto.
La portería volverá a estar bajo la custodia de Mariano Barbosa. El arquero será uno de los pilares donde se asentará el nuevo proyecto de Lobera. Tras aceptar la rebaja salarial propuesta por el club, el argentino logró una ampliación de contrato (hasta la 2014-2015). De felinos reflejos, nadie duda que Barbosa parte con la titularidad casi garantizada.
El técnico maño ha apostado hasta ahora por una línea de cuatro en la zaga con un fin claro: solidez defensiva unida a una salida limpia del balón desde atrás.
En el lateral derecho, Pignol parte con ventaja para hacerse con el puesto. Además el carril derecho estará escudado por Aythami, que regresa tras su grave lesión, y por David Simón, que vuelve de su cesión en el Vecindario. Corrales apunta a ocupar el carril izquierdo. El lateral sevillano espera recuperar el nivel que ofreció al comienzo de la pasada campaña, donde se mostró contundente en la defensa y eficaz en el ataque.
El centro de la zaga, a la espera de otro refuerzo, queda apuntalado con Deivid. El central procedente del Sevilla CF ofrece experiencia y calidad al conjunto amarillo. A su lado, parece indiscutible la presencia del capitán, David García. Mermado la pasada campaña por una lesión, volvió en el tramo clave de la misma a cumplir como siempre con su labor dentro y fuera del campo. Juanpe será, a priori, un recambio de lujo. Con buena salida del balón y gran desplazamiento en largo, el nuevo entrenador de la UD Las Palmas tendrá en el de Cruce de Arinaga otra opción en el eje central.
Como engranaje, uniendo la defensa y la sala de máquinas, Javi Castellano. El jugador con más minutos en la Liga Adelante (en temporada regular) será el termómetro que equilibrará el juego de la UD.
El motor del esquema de Lobera parece que volverá a recaer sobre David González. La canalización del ataque insular pasará otra temporada más por el habilidoso centrocampista de La Feria. Todo sin perder de vista a otro canterano del Huracán, Vicente Gómez, potente zancada y buen toque para completar el centro del campo.
La dinamita llega en la zona de tres cuartos. Con la polivalencia y el talento como arma común, Vitolo, Momo y Nauzet Alemán completan un tridente de lujo que muchos equipos de Primera desearían.
Momo, puñal por la izquierda, es sinónimo de peligro constante. Dos ascensos con Betis y Xerez le avalan. En el costado opuesto, Vitolo. Explosividad y fuerza, para llegar a su plenitud, en su primer año sin su amigo y socio en el campo, Jonathan Viera. A ellos podrían unirse los gemelos Suárez, Pedro Vega o la nueva savia que aportan Artiles y Tyronne. En la mediapunta, el regreso más importante en los últimos años, Nauzet Alemán. El de Las Mesas vuelve a casa tras dejar al Valladolid en Primera, probablemente en el mejor momento de su carrera.
Guerrero sigue, de momento, solo en el ataque. Con 35 años, Lobera cuenta con sus goles y galones.