Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, acudieron ayer por la tarde al incendio que se había originado en una caravana, en la calle Puerto Rico, en la trasera del Colegio Roque Aguayro, en Agüimes, después de que varios vecinos de la zona, dieran la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
La caravana, que llevaba algún tiempo estacionada en el lugar, albergaba en su interior tres bombonas de gas que provocaron dos explosiones y quedó totalmente calcinada por el fuego, cuyas causas se desconocen y, afortunadamente, no hubo que registrar ningún daño personal al no encontrarse nadie en su interior.
El fuego afectó también a un poste de la luz cercano, que quedó muy afectado, aunque, según hemos podido saber, no hubo que cortar el fluido eléctrico.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes, que también se personaron en el lugar, colaboraron con los Bomberos en la extinción del fuego y aseguraron la zona.