31 de agosto de 2012

Josué González, un vecino de Agüimes, será juzgado en Venezuela, país en el que se le acusa de narcotráfico

Josué González, en una imagen familiar (RTVC)
Viernes, 31 de agosto.

RTVC
Un joven grancanario Josué González, de 26 años, y electricista de profesión, lleva desde el 15 de julio detenido en una cárcel del Estado Falcón, en Venezuela. Está en prisión preventiva acusado de narcotráfico. 
Los agentes lo detuvieron en posesión de cocaína y podría enfrentarse ahora a entre 8 y 12 años de prisión. Sus familiares luchan para que pueda cumplir la condena en las islas. 
Su esposa, que asegura que salió de Gran Canaria con la intención de disfrutar de unas vacaciones, conoció su situación a través de una llamada de teléfono.
En un principio, la policía aseguró que llevaba 16 kilogramos de cocaína, aunque ahora su familia asegura que esa cantidad ha sido rebajada a ochocientos gramos. Esta circunstancia, unida al hecho de que no cuenta con antecedentes penales, esperan que sea clave a la hora de la celebración del juicio.
Josué, que tiene dos hijas de 5 y 7 años, podría enfrentarse ahora a entre 8 y 12 años de prisión. Sus familiares, desde su hogar en el municipio de Agüimes, mantienen contacto periódico con él y confían en que pueda cumplir su pena en una cárcel canaria.