9 de agosto de 2012

La carretera de Temisas permanecerá totalmente cerrada al tráfico por la demolición de una zona de rocas peligrosas

Jueves, 09 de agosto.

Operarios durante el corte de la carretera de Temisas
Con motivo de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera GC-550, conocida como carretera de Temisas, en la que actualmente se está acometiendo la demolición de unas zonas de rocas potencialmente peligrosas para la circulación vial, la vía permanecerá cerrada totalmente al tráfico hasta la finalización de las mismas.
De manera provisional, la Asociación de Vecinos Caserío Canario de Temisas y la empresa de transportes Global han acordado un servicio mínimo de taxis-guaguas, de trasbordo con la guagua que cubre el trayecto San Bartolomé de Tirajana-Doctoral, pasando por Agüimes, con salida y llegada en el Chorro Santo.
Como ya informamos en su momento,  la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas del Cabildo de Gran Canaria inició el pasado 28 de mayo la rehabilitación de la carretera GC-550, entre los puntos kilométricos 8,5 y 17, en las que se invierte más de 2,7 millones de euros.
En estas obras se está procediendo a realizar múltiples intervenciones en el área afectada como desmontes y estabilización de taludes, actuaciones sobre el firme, construcción de muros de mampostería, señalización, balizamiento, defensas y drenaje.
En concreto, además de reperfilar taludes y ejecutar desmontes, se instalará una red de cables y mallas para asegurar taludes y laderas inestables. Sobre el firme, se realizará una reparación previa de zonas singulares para, posteriormente, extender el nuevo, reforzar el conjunto y asfaltar apartaderos, paradas de guaguas y sobreanchos en curva y, por último, se mejorarán señales y sistemas de defensa, así como el drenaje de la vía para asegurar la evacuación de las aguas superficiales de la calzada.