Luis Molina en el encuentro con la comisión |
El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, informó ayer a los integrantes de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que este plan continuará con el mismo presupuesto que el pasado año para Gran Canaria, que asciende a 1,6 millones de euros.
Con esta partida, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias, se prevé contratar a más de 500 trabajadores-as. Molina quiso incidir en el "gran esfuerzo" que desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se realiza para mantener el presupuesto.
Asimismo, en el encuentro se han presentado los proyectos solicitados por los diez municipios que se verán beneficiados de esta inversión, que se repartirá entre Agüimes, Arucas, Gáldar, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea, Santa Lucía, Guía, Telde y Valsequillo.
También se abordarán diversos proyectos que van desde actuaciones paisajísticas, acciones en caminos y senderos agrícolas, mejora de vías rurales y barranqueras, consolidación de huertos urbanos y ampliación de huertas comunitarias ecológicas, hasta el acondicionamiento y puesta en marcha de un centro de desarrollo agrícola y ganadero.