Imagen de archivo de la peregrinación el pasado año |
Arinaga espera mañana a las cientos de personas que, un año más, realizarán la cuarta peregrinación desde el Cruce de Arinaga a la Playa de Arinaga, para honrar a Nuestra Señora la Virgen del Pino.
El párroco de Arinaga y Cruce de Arinaga, Jesús Vega, confía que esta nueva peregrinación se vuelva a convertir "en una marcha muy participativa y alegre, acompañada de canciones en un ambiente tranquilo y agradable".
A su llegada a la Iglesia de Arinaga, se celebrará, a las 10.00 horas, la Eucaristía de los Peregrinos, que será cantada por el Coro Parroquial de San José Obrero del Cruce de Arinaga.
Posteriormente, a las 12.30 horas, se volverá a celebrar la Eucaristía en honor a Nuestra Señora la Virgen del Pino, que, en esta ocasión, estará acompañada del Coro de la Parroquia de Vecindario y la solista Pino.
Ya por la tarde, D. Mederico Vicente, sacerdote de Lantilla (Palencia), presidirá la solemne función religiosa, que será concelebrada por varios sacerdotes y que será cantada por el Coro del Casino de Agüimes, para continuar con la procesión de las imágenes de Nuestra Señora la Virgen del Pino y San José por las calles de Arinaga, acompañada de la Agrupación Musical y Mayoretts La Salle de Agüimes y la Banda Municipal de Música.