23 de septiembre de 2012

El arte urbano de Anne-Lie Larsoon Ljung, en la Sala de Arte Agüimes

Tarjeta promocional de la exposición de Anne-Lie Larsoon Ljung
Domingo, 23 de septiembre.

La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la Casa de la Cultura de Agüimes casco, propone una nueva lectura del romanticismo a través de la obra de la artista sueca Anne-Lie Larsoon Ljung, que expone sus paisajes urbanos en una muestra que podrá ser visitada hasta el día 29.
Vallas publicitarias, estaciones ferroviarias, grúas, pasos a nivel, aparcamientos vacíos, los nudos de una autopista... Estos son algunos de los elementos que pueblan los paisajes urbanos que la artista traslada al campo del romanticismo.
Su trabajo evoca la técnica que empleó el paisajista británico William Turner. Sin embargo, Larsoon elije motivos más próximos a su vida cotidiana, como los paisajes que divisa en sus paseos en bicicleta o la soledad de una estación de tren tras la despedida de un familiar.
El dramatismo de sus visiones urbanas y nórdicas se acentúan con el uso de gruesos trazos, hechos con espátula, de tonos grises, terrosos y azules. Además, en sus composiciones hay un fuerte contraste de luces y sombras para acentuar su fuerza expresiva.