21 de septiembre de 2012

La escultura "Niño pulpiando" vuelve a su lugar en Arinaga

Operarios municipales colocan la escultura (Lorena Alemán)
Viernes, 21 de septiembre.

Triángulo Digital
La escultura "Niño pulpiando", de la que es autor B.G. de la Vega, volvió a ser instalada el miércoles en su lugar, en la Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga, por operarios municipales.
Como informamos en su momento, la escultura había aparecido el pasado 07 de julio en la orilla de la playa, a consecuencia de la acción del oleaje y, desde entonces, el "niño" se encontraba en el Almacén Municipal donde se procedía a su reparación.
La Concejala de Playas del Ayuntamiento de Agüimes, Juani Martel, en declaraciones a Triángulo Digital, informó que "la escultura, que llevaba once años colocada, se deterioró por la acción del tiempo y del oleaje que rompió el soporte central. Ahora, añadió, tras la reparación a la que ha sido sometida, esperamos que soporte bien las inclemencias del tiempo".
Esta escultura es una de las muchas que forman parte de un proyecto, creado hace varios años por el Ayuntamiento de Agüimes, de convertir el municipio en un museo al aire libre para embellecer los rincones y el paisaje con obras de arte de autores canarios e internacionales, y que se pueden encontrar en prácticamente todos los rincones de nuestro municipio.