24 de septiembre de 2012

La lluvia afecta al fluido eléctrico de varias zonas del municipio y se pasa a situación de prealerta

Lunes, 24 de septiembre.

Agüimes, anoche, antes de empezar a llover
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 15.00 horas de este lunes el aviso amarillo por precipitaciones, que están siendo localmente fuertes y con tormentas, en toda la provincia de Las Palmas y en la isla de Tenerife, esperándose hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Durante la pasada noche, y debido a la lluvia, se produjeron fallos en el fluido eléctrico en Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el 1-1-2 en su cuenta de Twitter, y cifrando Endesa en 2.000 personas las personas afectadas.
A pesar de que en un primer momento la previsión apuntaba a la entrada de una "pluma" tropical, con precipitaciones moderadas y que podrían ser puntualmente fuertes y tormentosas, para las primeras horas del domingo, finalmente, el aviso amarillo se retrasó hasta las 18.00 horas de ayer, cuando comenzó a entrar la borrasca.
Las zonas más afectadas por las precipitaciones están siendo, según la Aemet, el cuadrante Sureste y Suroeste de Gran Canaria, el interior de Tenerife y el Sur de Fuerteventura y Lanzarote.
La "pluma" tropical, venida directamente desde el continente africano, ha mantenido las temperaturas con valores máximos cercanos a los 30º y, para hoy, se espera un descenso de las temperaturas que puede llegar a ser moderado en la provincia oriental.