27 de octubre de 2012

Protección Civil de Agüimes participa hoy en las Jornadas de Seguridad y Emergencias, en Valleseco

Los voluntarios-as de Protección Civil con la moto acuática
Sábado, 27 de octubre.

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Valleseco celebra hoy las Jornadas de Seguridad y Emergencias, en cuya organización participan las diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Gran Canaria.
El objetivo principal de estas jornadas es servir como punto de encuentro entre profesionales y voluntarios de la isla pertenecientes a los distintos tipos de recursos sanitarios, seguridad y rescate, vinculados a las situaciones de emergencias y catástrofes.
La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Agüimes colabora en la exposición de vehículos de emergencia y en la presentación de los diferentes recursos con que cuenta el Servicio Preventivo de Playas, entre los que destaca la moto acuática.
La estructura de estas Jornadas de Seguridad y Emergencias abarca mesas redondas y exposiciones a cargo de organismos y entidades del campo de las emergencias.
En el transcurso de la mañana se impartirán las charlas "Medidas de auto-protección en el hogar", "Ley de espectáculos y actividades clasificadas" y "¿Qué es protección?" en la Casa de la Cultura de Valleseco.