12 de noviembre de 2012

Ankara Ramos se hunde moralmente en la Ruta Doramas y acaba segunda en el campeonato regional de carreras de montaña

Lunes, 12 de noviembre.

Ankara Ramos, en una imagen de archivo
La Ruta Doramas 2012 tomó este año un gran protagonismo al convertirse en la última prueba de la I Copa de Canarias Gran Premio Artroactive de Carreras de Montaña. Todo se iba a decidir en Firgas, y a sí fue.
En el apartado femenino, la lucha por la Copa de Canarias estaba centrada entre la agüimense Ankara Ramos y Laura Barrera, que se encontraban separadas por un solo punto, tras la penalización sufrida por la primera en la cita de Artenara.
La prueba, sin embargo, fue dominada de principio a fin por Esther Fernández, mientras que la joven corredora de Agüimes se hundió moralmente y, desde el inicio de la carrera se quedaba sin opciones de triunfo.
Laura Barrera demostró su fortaleza y fue a más, acabando en el segundo puesto de la genera y campeona regional. El tercer puesto fue para Yaiza Herrera.
Así, la I Copa de Canarias Gran Premio Artroactive de Carreras de Montaña se la adjudicó Laura Barrera, con 448 puntos. El subcampeonato fue para Ankara Ramos, que sumó un total de 440 puntos y Mari Carmen García acabó tercera, con 430.