28 de noviembre de 2012

Concierto benéficio a favor de Ciudad San Juan de Dios en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga

Concierto a favor de San Juan de Dios
Miércoles, 28 de noviembre.

El próximo sábado, día 01 de diciembre, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, se celebrará un concierto benéfico a favor de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
La entrada al acto se podrá conseguir a cambio de alimentos no perecederos y la voluntad en la aportación económica para la adquisición de los objetos que se encontrarán expuestos.
El concierto, que tendrá aforo limitado, está organizado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con la colaboración de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, la productora Unahoramenos, Exclusiva Lifer, Medican y Ortopedia 7 Islas, y contará con las actuaciones desinteresadas de Frangollo.com, Parranda El Mejunje, El Mariachi Peleón, el mago Abel y Vocal 7.
La Ciudad San Juan de Dios, en el barrio capitalino de El Lasso, se constituye como un centro de atención integral a personas en situación de dependencia por discapacidad con una intervención sociosanitaria y de educación especial.
Recientemente ha ampliado sus servicios a los ciudadanos con la creación de un centro de día dirigido a mayores de 18 años que padezcan pluridiscapacidad, en unas instalaciones con 60 plazas, y tiene el objetivo de apoyar a las familias y favorecer la estancia del adulto en su propia residencia.
Referente de apoyo en la isla a los familiares de personas dependientes, Ciudad San Juan de Dios cuenta, además del nuevo servicio, con tres líneas de trabajo: el colegio de educación especial, dirigido a alumnos-as de 3 a 18 años con necesidades educativas especiales; la residencia hogar, que acoge a menores en el mismo intervalo de edad que presentan gran dependencia o pluridiscapacidad con problemas familiares; una residencia para adultos con enfermedades de salud mental crónicas y un servicio de rehabilitación para menores y adultos con discapacidad intelectual.