24 de noviembre de 2012

El entrenador de la U.D. Las Palmas, Sergio Lobera, se engancha a la lucha canaria en el Cruce de Arinaga

Sábado, 24 de noviembre.

Los técnicos de Las Palmas, con luchadores juveniles del Roque Nublo
Tinta Amarilla
El entrenador de la U.D. Las Palmas, Sergio Lobera, conoció este jueves la ejecución de una pardelera, una burra o el toque p'atrás. Saboreó la magia del terrero y sus aromas, incluso el penetrante olor a carne cochino que procedía del bochinche del terrero del Cruce de Arinaga. 
Allí acudió junto a sus fieles Juan Carlos Socorro y Manu Sayabera para aprender. Se sentó en el cemento, escuchó las explicaciones técnicas del periodista Norberto González Mencara (también presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria) y se levantó para aplaudir cuando algunas de las bregas entre Roque Nublo y Agüimes, una luchada de rivalidad extrema, acabaron de manera espectacular.
El míster amarillo y sus asistentes aprovecharon la sesión luchística amistosa para desarrollar sus conocimientos deportivos. Se mezclaron con el público, le escucharon, se fotografiaron con ellos. 
"Nos hemos enganchado", comentaba Manu Sayabera, quien apreciaba la dificultad física y técnica que conlleva un encuentro del deporte autóctono canario. "Conocíamos la lucha canaria, sabíamos de su existencia pero no del desarrollo de la misma", reconoció al término de la jornada el propio Lobera. "Me ha gustado mucho el encuentro, especialmente el tramo final cuando estaba por decidirse el marcador. Y las últimas eliminatorias, cargadas de emoción", en alusión al desenlace en favor del UniónAgüimes por 11-12, después de que Carmelo Rodríguez del Toro resolviera a favor de su equipo.