29 de noviembre de 2012

La Asociación Solidaridad y Cooperación ofrece una charla sobre el tráfico de mujeres y la explotación sexual

Jueves, 29 de noviembre.

Imagen de archivo de una charla en el Centro de Igualdad
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes celebra hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Igualdad de Agüimes, una charla titulada "Tráfico de mujeres y explotación sexual".
Esta charla, abierta al público en general, estará impartida por miembros de la Asociación Solidaridad y Cooperación y se incluye en el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de la Mujer, el pasado día 25.
En la charla se explicará la relación que existe entre la vilencia de género y la vulneración de los Derechos Humanos y se expondrán conceptos tales como la trata de seres humanos, la prostitución y el tráfico de mujeres, proporcionando claves, reflexiones y datos de esta dramática realidad actual que supone uno de los negocios ilícitos más extendidos en el mundo y que mueve grandes cantidades de dinero a costa del sufrimiento de millones mujeres.
En el marco de este programa, también se han desarrollado diversos talleres en los centros educativos de nuestro municipio, programas de sensibilización en Radio Agüimes Onda Libre y Este Canal TV, etc.
El Centro de Igualdad, de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, se encuentra ubicado en la calle Sol nº 9 y, para más información, las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 928.124.665 o en el correo electrónico centro.igualdad@aguimes.es