9 de noviembre de 2012

Roque Aguayro celebra y aplaude la decisión del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio homosexual

Dos hombres celebran la decisión del Tribunal Constitucional (A. Di Lolle)
Viernes, 09 de noviembre.

En los últimos días, el Tribunal Constitucional ha fallado a favor de la constitucionalidad de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, rechazando, así, el recurso presentado por el PP a esta norma hace siete años.
Roque Aguayro informa en un comunicado que, el PP quiso hacer recortes de derechos, incluso antes de llegar al Gobierno de España, con el recurso presentado a esta ley, aprobada en 2005, siendo Ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, en el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.
Roque Aguayro, continúa el comunicado, ha sido profundamente crítico con algunas de las políticas del anterior Gobierno de España, pero reconoce importantes avances sociales, como el mencionado, que contribuyen a normalizar una realidad y a igualar en derechos a todos los ciudadanos, pese a la nostalgia de algunos que ahora forman parte del Gobierno de España actual que realizaron declaraciones propias de otros tiempos.
Roque Aguayro, añade, celebra la decisión del Tribunal Constitucional y trasmite su enhorabuena a todas aquellas personas y colectivos que trabajan para vivir en un país más justo e igualitario.
Roque Aguayro comparte el editorial "La normalización", publicado por el El País, cuyo párrafo final dice: "Como toda institución jurídica, la del matrimonio también está sujeta a la evolución del tiempo; su forma puede cambiar sin que pierda su rango más esencial: la unión libre de dos personas en un proyecto de vida en común que, cualquiera que sea su sexo, merece la máxima protección legal del Estado. Contra los agoreros que, tras la entrada en vigor de la ley de matrimonio homosexual, anunciaron todos los males posibles sobre la familia, esta sigue siendo, en sus diversas formas y encajes jurídicos, lo que ha sido hasta ahora: un espacio de relación personal y de convivencia, a veces no exenta de tensiones, entre personas unidas por el afecto".