28 de diciembre de 2012

El novio de una joven abogada grancanaria hallada muerta en Inglaterra es encontrado en estado de coma en su domicilio de Arinaga

Darren Scott, en una imagen del Daily Mail
Viernes, 28 de diciembre.

La Provincia
Darren Stott, el novio de la abogada grancanaria Ana Hernández, que en junio pasado fue hallada muerta en el interior de su vivienda de Inglaterra, ha ingresado durante los últimos días en el Hospital Insular de la capital grancanaria en coma, después de ser encontrado inconsciente en su domicilio de Arinaga, según ha informado Todo Radio. 
La investigación sobre la muerte de la letrada se reabrió a principios de este mes al encontrarse nuevos indicios que podían probar que no se quitó la vida, sino que falleció envenenada con una mezcla de fármacos que ingirió.
Una excompañera de trabajo de Stott, quien daba clases como profesor de inglés en un colegio privado del Sur de Gran Canaria del que fue despedido al conocerse los hechos ocurridos en Doncaster (Inglaterra), fue la que dio la voz de alarma a las fuerzas del seguridad al desconocer el paradero del ciudadano británico durante un día.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes acudieron a la vivienda en la que reside Stott, en la Playa de Arinaga. Tras ponerse en contacto con el propietario de la casa, que está arrendada por el británico, entraron en la misma y lo hallaron en estado de coma, según informaron fuentes policiales.
De inmediato se movilizó a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo evacuó hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria, donde aún continúa ingresado, según las mismas fuentes, que agregaron que gracias a la llamada de la amiga de Stott éste continúa con vida, aunque su estado es muy grave.
El británico, que padece de diabetes, entraría en coma, según la investigación, porque supuestamente tomó el doble de insulina de la que tiene prescrita.
Tras lo ocurrido, la Guardia Civil se puso en contacto con el Consulado de Gran Bretaña en Gran Canaria, que a su vez comunicó a la familia de Stott los hechos y viajaron hasta la isla para permanecer junto a su hijo.
En una información publicada por el periódico británico The Telegraph, Carol, madre de Darren Stott, declaró que está "gravemente enfermo y no ha despertado todavía" del coma en el que se encuentra. Asimismo, comentó que el propio Stott le había dicho que había tenido pensamientos de quitarse la vida tras conocer que se había reabierto la investigación que realiza la policía sobre la muerte de su pareja.
Un caso que si bien ocurrió en el mes de junio, y se consideró desde el principio un suicidio, se reabrió a principios de este mes cuando la justicia británica solicitó nuevos informes porque Ana Hernández podría haber fallecido envenenada con cinco medicamentos que habían sido recetados a Stott. Desde la muerte de la grancanaria, Stott reside en Gran Canaria y, según informa The Telegraph, la policía de South Yorkshire ha hecho hincapié en que no se ha emitido ninguna orden de arresto contra él.