30 de diciembre de 2012

El PP de Agüimes presenta alegaciones al Reglamento de Régimen Interno de la Residencia de Mayores de Agüimes

Domingo, 30 de diciembre.

Rosi Glez., durante la visita a los barrios
El pasado día 06 de diciembre, la Presidenta del Partido Popular de Agüimes, Rosi González, acompañada de varios miembros de su formación política, realizó una visita a los barrios de Montaña Los Vélez y La Banda para "comprobar el estado en el que se encuentran estas zonas del municipio, ante las quejas presentadas por varios vecinos de estos núcleos", según se informa en un comunicado.
En Montaña Los Vélez, "se observó la falta de limpieza en algunos puntos del barrio, así como alguna obra inacabada y carente de vallado adecuado que mostraba inseguridad e insalubridad".
Otro de los aspectos analizados, continúa la nota informativa del Partido Popular de Agüimes, "es el mal estado de la señalización de las calles, llamando poderosamente la atención el paso de peatones ubicado en la calle Gladiolo, entre el Velatorio Municipal y el colegio, muy transitado durante el periodo escolar por los alumnos-as del colegio, padres y madres".
Para la Presidenta del PP de Agüimes, "el estado en que se encuentra La Banda es aún más preocupante, con suciedad en algunas zonas verdes, palmeras sin podar, asfalto en malas condiciones, calles sin asfaltar y, sobre todo, añade, un campo de fútbol totalmente abandonado y que los vecinos-as llevan años esperando por su mejora".
El PP de Agüimes ha presentado sendos escritos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Agüimes para que se proceda, con la máxima urgencia posible, a la mejora de las deficiencias detectadas en estos barrios. Asimismo, el pasado día 22, varios miembros del PP repartieron hojillas informativas en las casas de Montaña Los Vélez y La Banda para poner en conocimiento de los vecinos-as las cuestiones denunciadas.
Por otra parte, el PP también ha presentado alegaciones al proyecto de Reglamento de Régimen Interno de la Residencia de Mayores de Agüimes, que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes llevó a pleno el día 29 de octubre y que ha estado en exposició pública durante un periodo de 30 días.
El nuevo reglamento plantea el funcionamiento de la residencia, cuya titularidad es municipal, aunque está siendo gestionada por Mensajeros de la Paz, mediante un convenio de colaboración ratificada por ambas partes.
El PP de Agüimes informa en una nota de prensa que "sigue trabajando por mejorar las normas jurídicas municipales en beneficio de los servicios a los ciudadanos, toda vez que hemos sido la única formación política de la oposición que ha planteado alegaciones a las Ordenanzas Fiscales de 2013 o la Ordenanza Reguladora de Ocupación de la Vía Pública con Mesas, Sillas y otros Elementos Análogos, con lo que queda patente  que somos el único partido con representación municipal que realiza una oposición crítica, pero constructiva".
Dentro de las propuestas presentadas al Reglamento de Régimen Interno de la Residencia de Mayores de Agüimes, "el PP ha planteado la utilización correcta de las funciones de personal, conforme determina la legislación vigente, así como la prohibición que se realiza a los mayores en juegos con fines lucrativos".
Rosi González considera, según informa en el comunicado, "que nuestros mayores juegan muchas veces a la lotería o al bingo, a un céntimo la partida, y eso les puede motivar sin que suponga un quebranto ni para ellos ni para el sistema de la residencia, además del estímulo que les puede suponer".
Igualmente, cuestionan "las prohibiciones de salir de las instalaciones si se cometen determinadas faltas, ya que la residencia, añaden, no puede convertirse en un aislamiento de los usuarios, sino que debe ofrecer un amplio abanico de actividades para que los mayores puedan disfrutar, de la mejor manera posible, del resto de su vida".