30 de enero de 2013

Agüimes se convierte en "Municipio Solidario con el Alzheimer" después de adherirse a la Declaración de Sangüesa

Miércoles, 30 de enero.

Imagen de archivo de un pleno del Ayto. de Agüimes
Libreta Canaria
Agüimes es, desde el pasado lunes, "Municipio Solidario con el Alzheimer", tras el acuerdo plenario aprobado con la unanimidad de todos los grupos con representación en la corporación.
De esta manera, Agüimes es el municipio número 85 que se ha sumado ya a la Declaración de Sangüesa.
Con esta declaración, Agüimes se suma a la exigencia al Gobierno de España de solicitar una política de Alzheimer, que es el tipo de demencia más prevalente que, en la actualidad, afecta en España, entre quienes la sufren y sus familiares cuidadores, a 3,5 millones de personas.
Conscientes, según la Declaración de Sangüesa, que los costes directos e indirectos que genera el Alzheimer entre las familias supera los 30.000 euros anuales y de la escasa dotación de recursos socio-sanitarios específicos con que se cuenta para afrontar las necesidades de las personas y familias afectadas, se quiere hacer constar la preocupación hacia esta enfermedad.
De esta forma, las ciudades que se están adhiriendo a esta declaración quieren, con este gesto institucional, servir de ejemplo a otros municipios y apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario.