25 de enero de 2013

Agüimes solicita que una de las líneas de Global que unen Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria pase por el interior del aeropuerto

Una guagua de Global saliendo de Agüimes
Viernes, 25 de enero.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes acordó el pasado 18 de diciembre solicitar a la empresa de transporte público Global Salcai-Utinsa S.A. que una de las líneas que unen Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria pase por el interior del Aeropuerto de Gran Canaria, posibilitando, de esta manera, dejar a los pasajeros y pasajeras que disfrutan del turismo rural en nuestro municipio en el mismo aeropuerto y no en la Autovía GC-1, como hasta ahora.
Por su parte, la empresa ha remitido una contestación al Ayuntamiento de Agüimes, informándole que en el proyecto de remodelación de las instalaciones aeroportuarias, que actualmente se está ejecutando, está prevista una parada preferente dentro del recinto por la que podría pasar una de esas líneas.
Una vez que finalicen las obras, Global Salcai-Utinsa S.A. establecerá definitivamente los servicios que pasarán por la parada preferente del Aeropuerto de Gran Canaria.