6 de enero de 2013

Los Reyes Magos llenaron de ilusión a grandes y pequeños

Los Reyes Magos en las calles de Agüimes casco
Domingo, 06 de enero.

La Provincia
Tras más de tres meses de ensayo, la Asociación La Salle de Agüimes, con la colaboración de más de 350 personajes, volvió a celebrar el Auto de los Reyes Magos en el casco con la atención de otros varios cientos de personas que siguieron con atención y emoción la representación navideña. "Hay una gran ilusión en todos los integrantes de este Auto", afirmó el presidente, José Miguel Suárez, satisfecho de que se mantenga esta tradición en la villa. Y van 58 ediciones, correspondiendo la dirección de las cuatro últimas al joven Ardiel Sánchez Méndez. "El nuevo director ha mantenido e incluso mejorado el gran nivel del Auto que ha mantenido la presentación de la obra Hacia Belén, del escritor agüimense Orlando Hernández", expresó José Miguel Suárez, valorando positivamente "la gran entrega y pasión de todos los personajes".
La celebración del Auto se inició en el colegio de Nuestra Señora del Rosario con la salida de los Reyes Magos, siendo la llegada al parque de Los Moros a las 20.00 horas, donde representaron seis escenas entre las que destacó la anunciación del Nacimiento de Jesús; después continuaron por las calles de la Villa, hasta el Palacio de Herodes, culminando en la plaza del Rosario, donde se celebró la Adoración y la entrega de la llave del pueblo por parte del alcalde, Antonio Morales. Aunque la mayoría de los protagonistas son de Agüimes, en la representación de Hacia Belén también participan de lleno una quincena de niños, jóvenes y adultos de Santa Lucía e Ingenio. "El Auto también nos ayuda a hacer y sentirnos miembros de una comarca tan importante como la del Sureste", expresó Marce Sánchez, satisfecha de la consolidación de un evento que se acerca a su 60 edición. "Hemos introducido mejoras en la vestimenta, manteniendo los vestidos de la época", expresó. 
Pero, los Reyes y sus pajes no finalizaron su trabajo en la plaza de Nuestra Señora del Rosario, sino que, después de descansar unas horas, cogieron los regalos y los repartieron por Agüimes, Santa Lucía de Tirajana e Ingenio. Nada más finalizar las cabalgatas, Melchor, Gaspar y Baltasar, iniciaron el reparto de regalos por los miles de hogares de la isla. 
Aunque se viven tiempos complicados, y muchos adultos, con o sin descendencia, pedían ayer un empleo a los Reyes, los pequeños se volvían a casa con la única ilusión de despertar hoy con la muñeca, los coches, los patines o los videojuegos.