29 de enero de 2013

Parques y Jardines adecenta los árboles de la Avenida Polizón de Arinaga

Martes, 29 de enero.

Un operario de Harimaguada Arboricultura en pleno trabajo de poda
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes lleva a cabo, durante estos días, distintas actuaciones en los árboles ubicados en la Avenida Polizón de la Playa de Arinaga.
La empresa Harimaguada Arboricultura es la encargada de ejecutar las acciones sobre el arbolado viario, formado por un total de 45 ficus benjamina y una casuarina equicitifolia.
Estos ejemplares, con una edad aproximada de entre 5 y 20 años, necesitaban una actuación urgente para poder integrarlos, en las mejores condiciones posibles, en el proyecto de remodelación de esta avenida en Zona Comercial Abierta.
Los trabajos se centran en la reducción de la copa para disminuir los factores de riesgo de caída y compensación de la pérdida de raíces; poda de formación en las zonas de las alineaciones, con suficiente espacio para el desarrollo de los ejemplares; la incorporación de sustancias orgánicas mezcladas en la tierra a aportar a los nuevos alcorques y el aporte de productos bioestimuladores de la emisión de raíces.